JULIANA BRAVO

       
.
.
Juliana Bravo, artista que explora los significados, el simbolismo y la iconografía de las mujeres en el mundo de hoy. Su técnica es el resultado del arte contemporáneo que alterna entre diferentes medios, superficies y texturas.En 1998 comenzó sus estudios de pintura y escultura en Florencia, Italia. Después de un año en Italia, viajó a Puebla, México, para continuar su carrera en Bellas Artes.

La técnica mural y el drama en las pinturas de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siquerios se convirtieron en una importante fuente de inspiración para su carrera. En 2000 realizó su primera exposición en la Universidad de Puebla. Juliana se graduó como artista plástica en Bogotá, Colombia. Expuso para La Pared Gallery, la Fundación para Jóvenes Artistas Contemporáneos y en reconocidas tiendas de diseño de la ciudad.

En 2005 viajó a Londres para especializarse en Arte y Diseño Contemporáneo en Christie’s Education. Vivió en Londres por más de 5 años, durante los cuales amplió su trayectoria artística y profesional. En este tiempo Trabajó en Galerias de Arte, y en la Casa de Moda Chanel en el área de “CUSTOM JEWELRY”, éste fue su primer acercamiento al diseño de Joyas. 

En su búsqueda de la estética femenina y la iconografía, exploró la técnica de joyería hecha a mano de Mompox: la filigrana. Esta artesanía de alta calidad, hecha con finos hilos de oro y plata y con raíces coloniales, se convierte en el principal medio de exploración de su género. En los diseños de filigrana, la artesanía, la técnica y los materiales colombianos coexisten en perfecto equilibrio con la estética contemporánea que distingue a la artista.En 2011, Juliana trabajo en colaboración con el artista contemporáneo colombiano Pedro Ruiz diseñando un árbol de filigrana de plata y oro para uno de los cuadros de su exposición llamada: "Oro, Espíritu y Naturaleza de un Territorio". Esta exhibición es ahora una colección itinerante que se ha exhibido en numerosos países. Pedro Ruiz lo considera una "Muestra de Colombia". En junio del mismo año, participó en "Juannio", una subasta contemporánea en Ecuador, en donde su obra fue seleccionada entre las 10 mejores, con su serie de medallas en filigrana, “Cuatro Nacionalidades”.

Sus joyas y sus pinturas están en colecciones en varios países como Perú, México, Panamá, Colombia, España, Tokio e Inglaterra.

Juliana actualmente vive y trabaja en Cartagena, Colombia.