DETRÁS DE CADA CREACIÓN

Juliana Bravo, pintora colombiana, dibujante preliminar y creadora inquieta. A finales de los 90 viajó a Florencia, Italia para estudiar pintura e historia del arte, luego se fue a México a estudiar bellas artes y terminó su carrera en Bogotá, Colombia.

Juliana trabajaba para el departamento de Chanel Custom Jewelry en Londres, esa experiencia la llevó a alinear sus dibujos preliminares con joyas que en este caso eran técnicas ancestrales de su tierra natal. Al mismo tiempo, obtuvo una maestría en arte y diseño contemporáneo en Christies Education.

Las joyas, concebidas como un dibujo tridimensional, se convirtieron en la principal herramienta de sus diseños. La artesanía, finos hilos de oro y plata moldeados de manera específica, se ha convertido en un rasgo que hace que su trabajo sea único entre los amantes de la moda y el arte en Colombia.

Las pinturas son una mezcla de acrílicos con textiles y dibujos, que ella superpone sobre un lienzo o una escultura de madre María confeccionada.

A medida que continúa su exploración, Juliana ha comenzado a embarcarse en NFT, con ilustraciones que honran el significado y el simbolismo de la maternidad.

Juliana actualmente vive en Cartagena, Colombia con su esposo y dos hijas.